Seguidores

jueves, 11 de julio de 2013

tutorial patchwork sin aguja


este invierno fui a la feria de las manualidades y alli vi realizar cuadros de patchwork sin aguja, me llamo mucho la atencion, me parecio muy entretenido...
vi unos cuadros infantiles y como de casi todo lo que vemos me encapriche y compre




no compre los cuadros si no el carton con el que se trabaja es como una especie de poliespan forrado con papel de pegar de doble cara, en este papel esta dibujado y precortado todo el diseño, como siempre mejor imagenes y por ello os enseño esta especie de tutorial en fotos
vamos a ello

yo he hecho el de la niña para mi sobrina maite, se lo di en su cumpleaños y la gusto




vamos a hacer un paso a paso con esta pata de la valla
lo primero levantamos con cuidado la pieza de papel que corresponde a la valla


cuidado al quitar el papel queda el pegamento al aire, que no se manche se notara al pegar nuestra tela...
este papel nos servira de plantilla para hacer la pieza
elegimos la tela, colocamos la plantilla encima y recortamos dando un poco de margen


ahora lo colocamos en su sitio, encima del pegamento


 y vamos remetiendolo con cuidado con un buril, por el precortado que tiene el poliespan 


en las esquinas daremos un pequeño corte para poder remeter mas facilmente la tela


por ultimo remetemos bien y ya esta...




es muy entretenido 

bueno ahora os muestro las fotos para que veais los avances




un detalle de la maceta


y de sus flores


ahora vamos a poner el suelo empedrado, el fondo del paisaje y el vestido de la niña,con sus detalles, sus bolsillos, su bajo y pecho...


me ha encantado ir eligiendo telitas, ir vistiendo la muñeca como los recortables de cuando eramos niñas...
ahora voy a ponerle las telas de color carne


y le ponemos el sombrero a juego del vestido, tambien los zapatos


ya solo nos queda el pelo, castaño como el de maite,...los ojos y la boca
le ponemos el cielo y ya esta...


para que nos queden las telas bien tirantes hacia atras yo volvi mi trabajo e hice un pequeño corte en el poliespan a 1/2 cm del borde y por ese corte remeti todas las telas

espero que este tutorial os ayude a ver lo facil y entretenido que es el patchwork sin aguja 

para que veais en semana santa en torrevieja se animo iratxe, ella con el oso...aunque ya veremos cuando os puedo poner la foto terminada...jejeje




espero que os animeis y hasta pronto



7 comentarios:

  1. Que monos!!!

    No parece nada dificil, a ver si me animo!
    Un besico

    ResponderEliminar
  2. Puy, qué bonitos! Muchas gracias por el tutorial, con el paso a paso de las imágenes queda bastante claro :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. Muchas gracias guapa!!! que originales, son una monada de cuadros y no tenía ni idea de como se hacían, me parece una técnica muy entretenida.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Puy, han quedado muy chulos.. las telas me encantan!
    felicidades!!

    ResponderEliminar
  5. Hola amiga!
    Felicitaciones....te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar